Durante la actividad, Sileoni resaltó que “el Boleto es una ampliación de derechos para las y los estudiantes, ya que no alcanza con la gratuidad educativa para construir el derecho a la educación”.
Este beneficio alcanzará a 182.380 estudiantes, que a partir de agosto dispondrán de hasta cincuenta viajes mensuales gratuitos desde y hacia la escuela durante el periodo de clases. Para ello, las y los interesados deberán contar con una tarjeta Sube registrada a su nombre.
Además, Sileoni comunicó que “desde agosto se incluyen 112 escuelas, que llevan a un total de 2.326 las instituciones educativas con más tiempo de clases en la provincia. Antes del programa tenÃamos el 14% de las escuelas con jornadas de más de cuatro horas, hoy tenemos el 70%”. “Una hora más de clase diaria significa un dÃa más de escuela a la semana y se transforma en 30 dÃas agregados al calendario escolar anual” completó el Ministro.
En esta lÃnea, D'Onofrio brindó detalles sobre la implementación del Boleto Especial Educativo, que supondrá una inversión semestral de más de 3.300 millones de pesos por parte del Gobierno provincial: “Estos más de 182 mil estudiantes beneficiados son quienes están haciendo el gran esfuerzo de completar su trayectoria educativa para sumarse de la mejor manera al mercado laboral”.