En el marco de un programa conjunto entre el gobierno municipal de JunÃn y el Ministerio Público Fiscal bonaerense, se desarrolló esta semana una charla instructiva que reunió a estudiantes, docentes y familias para abordar los beneficios y riesgos que conllevan las herramientas tecnológicas en la vida cotidiana de los niños y niñas.
La actividad realizada en la Escuela de Primaria N 3 de JunÃn, buscó generar prevención en un entorno digital seguro y consciente. También se propuso informar acerca de los beneficios y riesgos asociados al uso de tecnologÃas, para promover relaciones saludables y denunciar casos.
Desde el área de Educación del Municipio remarcaron la importancia de incluir a las familias para crear un espacio de discusión sobre el uso de la tecnologÃa.
“Es fundamental generar ambientes digitales seguros, donde los niños cuenten con las herramientas necesarias para navegar de manera responsable, en este sentido, involucrar a las familias en este proceso es crucial”, sostuvo, MarÃa Luz Muracciole, integrante del equipo técnico de la dirección de Educación municipal.
Romina Páez, docente de la Escuela Primaria N 3, hizo referencia a la importancia de educar a los alumnos sobre el mundo digital en el que están inmersos, y dijo: “Hoy en dÃa, los niños están muy involucrados con las redes sociales, en la escuela, trabajamos proyectos relacionados con la tecnologÃa, ya que es fundamental que conozcan tanto lo positivo como lo negativo de su uso, para nosotros es fundamental promover la educación digital y el uso responsable de las redes sociales, tomamos la iniciativa a partir de situaciones particulares que han sucedido dentro de la institución”.