Un intercambio en un grupo de WhatsAspp entre adolescentes que planeaban hacer un tiroteo provocó alarma en una escuela secundaria de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. En los mensajes aseguraban tener acceso a armas y proponÃan disparar a todos los que se cruzara.
Un grupo de padres de estudiantes se presentó en la comisarÃa 2da de Escobar para hacer la denuncia y presentaron capturas de pantallas y audios. Allà los jóvenes planificaban un presunto ataque dentro de la Escuela de Educación Media Nº 4 de Ingeniero Maschwitz.
“Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, persona que ven, persona que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey?", decÃa uno de los mensajes del chat en el que participaron alumnos de la misma escuela, de entre 13 y 15 años.
"Los disparos no serán solo para los estudiantes, sino para el que se arrepiente también", amenazaba otro de los mensajes.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida. Después cada uno elige el camino que sigue”, sostenÃa uno de los adolescentes.
Uno de los jóvenes señaló que estaba todo listo para llevar a cabo el plan: "Yo ya tengo las armas, mi padrastro tiene".
Tras la denuncia, la ausencia de muchos estudiantes de la escuela fue notoria y tanto las autoridades municipales como provinciales reforzaron la seguridad en los colegios.